GEMERA SE EXPRESA POR LOS INCIDENTES DE ANDALGALÁ
GEMERA, Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina, expresa su total y absoluto repudio ante los hechos acaecidos en la ciudad de Andalgalá el día 10 de abril en horas de la tarde atacando con bombas incendiarias por un grupo de exaltados anti mineros a las oficinas de la empresa Minera Agua Rica parte del Proyecto Integrado MARA. Los daños ocasionados al edificio y mobiliario además de vehículos que se encontraban en el interior son solamente parte de los efectos de lo incomprensible.
Sin miramientos atacaron las oficinas con personal de Andalgalá que cumplía funciones en el lugar.
Siempre desde las empresas mineras exploradoras se buscó al dialogo como salida a la confrontación. Hemos sido testigos de la campaña de difusión a la comunidad que hizo la empresa ante la presentación del Informe de Impacto Ambiental de Exploración Avanzada. Hemos observado el espíritu de participación de la comunidad andalgalense que ha repudiado el vandalismo y la violencia.
Pedimos a las autoridades de Catamarca que este incidente no sea uno más, sino que se investigue y se llegue al final del proceso legal y que quienes violaron la ley reciban el proceso que se merece un estado de derecho.
Desde GEMERA decimos NUNCA MAS un ataque a ninguna de las oficinas de exploradores en ningún lugar del país. Pedimos el cumplimiento de las garantías constitucionales para que hechos como estos no sucedan nunca más.
COMISION DIRECTIVA DE GEMERA