Filo Mining, junior canadiense del Grupo Lundin que desarrolla el proyecto cuprífero Filo del Sol, situado en la provincia de San Juan, informó los resultados correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre. En ese contexto, Filo Mining dio a conocer los últimos resultados exploratorios de un proyecto que no deja de crecer.
El programa perforatorio en Filo del Sol extiende con éxito la Zona Aurora y la Brecha 41, mientras genera confianza en la continuidad geológica
Jamie Beck, Presidente y CEO, comentó: “Nuestra inversión para acelerar la exploración continúa arrojando resultados impresionantes, demostrando la continuidad y extensión de la Zona Aurora y Breccia 41 en combinación con el descubrimiento de la Zona Bonita, estableciendo un nuevo centro de pórfido aproximadamente 2 km al noreste de Breccia 41. Con la llegada de la primavera, estamos acelerando las operaciones de perforación y movilizaremos plataformas adicionales para el proyecto en el cuarto trimestre. Los resultados de exploración continúan destacándose a escala mundial y muestran el proyecto como uno de los más descubrimientos de oro y plata más significativos de su generación”.
Durante y posteriormente al final del tercer trimestre de 2022, Filo Mining anunció los resultados de tres pozos en el Proyecto Filo del Sol. Los sondajes FSDH061, FSDH063 y FSDH067 ampliaron con éxito la longitud de rumbo de la Zona Aurora en 180 metros hasta un total de 1,6 km en dirección norte-sur, además de rellenar ciertas áreas de la Zona Aurora, lo que aumentó la confianza en la continuidad geológica a lo largo de esta zona.
Seis plataformas de perforación están actualmente activas, y la Compañía agregará plataformas adicionales al programa a medida que el clima se modere. La campaña de invierno, que se centró en las Zonas Aurora y Breccia 41, se planeó para mantener los equipos de perforación cerca uno del otro para priorizar la seguridad. A medida que finalicen estos pozos, la perforación comenzará a extenderse para probar nuevos objetivos de exploración y, al mismo tiempo, se centrará en expandir y definir las zonas conocidas. Se planean algunos pozos de salida grandes hacia el norte y el sur (incluida la prueba del objetivo Gemelos, ubicado a 5 km al noreste de la Zona Aurora) junto con salidas más pequeñas, mientras la Compañía perfora hacia el norte del pozo FSDH061 y al sur del pozo FSDH063. La Compañía continúa manteniendo un fuerte enfoque en mejorar la productividad de perforación a través de una variedad de iniciativas, incluida la incorporación de dos nuevos equipos de perforación diamantina de última generación, y está planificando perforaciones constantes durante los próximos 12 meses.